La Ministra no entiende y así lo demuestra una vez más. Esta semana ha sido noticia por dos causas.
La verdad es que me resulta difícil escoger por cuál de los dos temas empezar a escribir ya que los dos son merecedores de las primeras líneas.
Quizás comience por recordar que todos y cada una de las personas que formamos esta sociedad tenemos el deber de trabajar y luchar por la igualdad. Y cuando me refiero a la igualdad, me refiero a la igualdad en el más amplio sentido de la palabra. Igualdad. Porque al fin y al cabo todos somos personas y todos hemos de ser tratados como personas independientemente de nuestro sexo, ideología, procedencia, orientación sexual,…
Una vez dicho esto se me hace difícil el comprender como una persona que esta dispuesta a vulnerar no una, si no dos veces esa frágil igualdad que disponemos a dia de hoy, pueda ostentar el cargo de ministra. Aunque claro hablando del gobierno de España, cualquier cosa es posible.
Esta semana hemos podido conocer que Ana Mato, conocida también por la gran cantidad de confeti que usa en sus fiestas privadas, quiere restringir el acceso a los servicios públicos de tratamientos de fertilidad tanto a las mujeres que deciden ser madres en solitario, como a las lesbianas. Y es que al parecer según entiende la ministra, no ser pareja de un varón no es una causa medica. Por lo que o se tiene pareja del sexo contrario, o no hay tratamiento. Y es que claro esto quizás se deba a que a algunos todavía les cuesta entender que cada persona es libre para crear el modelo de familia que desee.
Y por si esto fuera poco la ministra la borda con su propuesta de solo incluir en las estadísticas de violencia machista a aquellas mujeres que mueren en manos de su agresor o que son hospitalizadas. ¿Qué pasa con las mujeres que sufren agresiones pero no llegan a ser hospitalizadas? ¿Qué pasa con las que viven en el absoluto terror de un maltrato psicológico? ¿Se vuelven invisibles? Quizás la ministra sigue pensando como cuando tenía dos años y solo existía lo que veía. La verdad es que tengo dificultades para poder imaginar que es lo que se le ha pasado por la cabeza para hacer tal propuesta.
Asique mientras esta norma este en vigor, en España se vulneraran los derechos de las mujeres una vez mas. Eso si, en esta ocasion la vulneracion la ejercera el Gobierno.
En Euskadi por suerte el Consejero de Sanidad, Jon Darpon, ha dicho que todo seguira igual y que todas las mujeres independientemente de su orientacion sexual y de su estado civil, podran optar a los tratamientos de fertilidad.
Una vez mas nos queda claro que en Euskadi se piensa primero en las personas y se trabaja por la tan merecida igualdad.