Hoy, tras mucho tiempo sin teclear en esta pantalla, retomo mi aventura con este blog.
Que porque hoy? Quizás porque necesite expresar de alguna manera esas cosillas que nos van marcando según pasan los días y hacen que nuestros actos sean unos u otros.
En este tiempo mi vida ha cambiado completamente.
Durante un año mi vida laboral dio un giro de 180 grados. En ese camino me encontré con compañeros que hicieron el viaje mas agradable, responsabilidades que me hicieron crecer, personas que dejaron poso en mi, decepciones, alegrías, penas, logros... En fin, fue un año en el que aprendí mucho y del que me siento orgullosa.
Después vino un periodo en lo personal que resulto ser muy duro por todas las complicaciones vividas desde el primer momento: Mi embarazo. Y es que yo no he tenido la suerte de poder disfrutar de esos ocho meses que duró. Mi salud se resintió y podría contar con los dedos de las manos los días buenos que tuve. Si bien es cierto que ahora, once meses después del nacimiento todo en queda en anécdotas.
La verdad es que estos once meses han sido intensos, han estado cargados de pequeños momentos que espero que no se me olviden y han servido para crecer en otra faceta mas.
Puede que por eso cuando el otro día recibí un email en que se le pedía a la RAE, que ampliase su definición de que es ser madre no me lo pensé dos veces. Y es que ser madre acaso solo es parir a un miembro de tu misma especie? Pues no señores. Es mucho mas. Es que una sonrisa se te dibuje en la cara según ves la de tus retoños aunque sean las tres de la mañana y te hayan dejado dormirte a la una, es esa sensación de felicidad cuando vas a tu ginecóloga y te dice que si, que hay saquitos, que siguen creciendo, que parece que evolucionan bien, que hay latido. Ser madre también en sentir miedo cuando ves que algo no va lo bien que debiera, es preocuparte por nimiedades que con el paso del tiempo acabaran siendo anécdotas, es querer darles lo mejor de una misma, es querer que tus hijos sean felices, es querer que puedan lograr sus sueños, que tengan amigos, es querer acompañarles en este caminar, es llorar al verles nacer,... Y podría seguir y probablemente agotaría las líneas del blog. Pero mejor creo que es invitar a todo el mundo a que entre en la pagina www.queesunamadre.org y a que defina que significa para cada uno la palabra MADRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario