jueves, 15 de abril de 2010

El zulo de Celaa

Cuanto menos, es sorprendente que se les quiera pedir a los niños que construyan su propio zulo, como si de un lego a escala natural se tratase y que tengan que meterse en el mientras escuhan un testimonio de alguien que ha sufrido en sus propias carnes un secuestro.
Desde mi punto de vista esta propuesta es terrorifica e incluso la podriamos clasificar como una actividad terrorista ya que segun la RAE el terrorismo es una sucesion de actos para infundir el terror. Y realmente creo que lo que esta propuesta plantea no anda muy lejos, ya que si meter a alguien en un lugar cerrado y pequeño a oscuras y con un relato de una experincia horrible de fondo, no es infundir el terror...
Lo que no llego a comprender es de que tipo de profesionales esta rodeada la señora Celaa ya que no creo que ningun pedagogo o experto en enseñanaza pueda sugerir este tipo de actividades. A menos que lo que este buscando Celaa sea alguna otra cosa.
Desde luego que si fuera madre, me aseguraria en la medida de lo posible de que mis hijos no tuvieran que sufrir este atropello...

No hay comentarios:

 

Ikusi makusi