lunes, 20 de mayo de 2013

Uxue Barkos: Contra viento y marea

Aunque en casa tengo unos cuántos libros en cola para ser leídos, la semana pasada cuando escuche la entrevista que Estibaliz Ruiz de Azua le hizo a Uxue Barkos en Radio Euskadi para desgranar el grosso del libro que esta ultima ha escrito, decidí que tenía que leerlo.
Esa mediodía salí, compre el libro y empecé a devorarlo.
Hoy, tres mediodías mas tarde, he acabado de leerlo no sin haberme emocionado hasta las lágrimas en mas de una ocasión, haberme llenado de fuerza y también, de haberme reído mas de una vez.
Hoy le doy las gracias a Uxue por hacer de este año tan duro en su vida,  un relato apasionante que nos acerca a la cruda realidad a la que cientos, miles de mujeres están viviendo en estos momentos. He aprendido cosas que no sabia, pero sobretodo he leído una foto que me ha gustado. Me ha gustado ese compromiso que Uxue muestra con el proyecto político en el se embarca, pero sobretodo me encanta el compromiso con la vida del que nos hace participes a todos y todas.
Ahora cada vez que la vea me acordare de dos frases del libro que se me han quedado grabadas: Mi amiga la puta quimio (amiga porque cura y puta porque te lo hace pasar mal) y Somos el freno a la bici que hoy empieza a andar (metafora que utilizo el 20N refiriéndose a Geroa Bai como el freno a la mayoría absoluta del PP).

No hay comentarios:

 

Ikusi makusi