lunes, 15 de septiembre de 2008

Las rayas de la discordia



Hace algunos días una noticia me dejaba asombrada. Unos investigadores Ingleses habían descubierto que las rayas horizontales estilizan mas la figura que las verticales. Pues bien, mi asombro comienza con el mismo titular que la noticia ya que es conocido por todos que hasta ahora todos pensábamos al revés_; eran las rayas horizontales las que nos hacían una figura mas redondita.
Pero sin duda alguna lo que mas me impresionó fue el seguimiento que ha tenido esta noticia. Ya se que siempre decimos que queremos noticias mas ligeritas, pero igual de cierto es que en mi opinión, es probable que haya temas en los que invertir mejor tanto el tiempo de TV, como los recursos que se habrán gastado con este grupo de investigadores para llegar a esta conclusión que seguro nos libra de muchas batallas...ejem...
Pero aquí no acaba todo. En Teleberri, cubrieron la noticia con tal efusividad que corrieron y salieron a calle en busca de entendidos de moda. Pues bien, mis oídos y el del resto de oídos de todos los que estábamos viendo Teleberri tuvieron que aguantar a un supuesto experto en moda decir que: con una talla 36 ninguna raya te hace mas gorda; pero si tienes una 44 te harán gorda todas. No daba crédito al oír aquello!!
En primer lugar, alguien le debería de explicar a este chico que una cosa es como este cada uno; que por cierto, la talla media de una chica de aquí es la 42, y otra cosa es la ilusión óptica o el efecto que hace algo sobre la visión de ello mismo. En este caso las rayas en nosotros mismos.
No creo que merezca mas la pena gastar letras en el, pero si que me gustaría que los informadores a los que tanto les preocupan la anorexia, bulimia y demás trastornos para dar titulares cuidaran mas las formas a la hora de informar y de escoger quien habla y sobretodo como lo hace.

No hay comentarios:

 

Ikusi makusi