lunes, 28 de junio de 2010

28 de Junio

No soy muy amiga de los dias de..., porque se que mientras celebramos esos dias, hay miles de razones que siguen haciendo necesaria esa celebracion. Es por eso, por lo que los dias internacionales no me gustan demasiado, aunque reconozco que en ocasiones ayudan a que algunas cuasas no caigan en el olvido.
Lo que ya no me gusta un pelo es que ciertos sectores se quieran aprovechar de esos dias para hacer politica o derivados. Una cosa es mostrar tu apoyo a una determinada causa, cosa totalmente respetable e incluso solidaria. Pero de ahi a utilizar el altavoz que vas a tener durante ese dia a tu disposicion para referirte a alguna polemica que tiene mucho que ver con tu situacion... me parece mas que cuestionable.
Esto es lo que ha pasado en Bizkaia. la coordinadora 28J ha emitido un comunicado en el que se hace casi exclusiva mencion a la ordenanza municipal de uso del espacio publico del Ayto de Bilbao dejando de lado otros aspectos a mi juicio mucho mas importantes.
Esta ordenanza, solo intenta regular situaciones que no son de agrado para los vecinos, ya que asi lo han manifestado en numerosas ocasiones. Y tambien habria que tener claro que esta ordenanza se ha tenido que redactar por la no existencia de una ley que regule la prostitucion. Porque recordemos que las leyes se escriben en Madrid y no en Bilbao.
La verdad es que me ha parecido que a dia de hoy nos tendriamos que preocupar mas de las futuras generaciones para que no cometan los mismos errores que ya se han cometido y educarles enseñandoles a quererse y aceptarse asimismos tal cual son y a respetar a sus iguales.
Porque si algo quiere decir este dia, al menos desde mi optica, es que hay que educar a las personas para que se quieran tal cual son y sean capaces de mostrarse al resto, tengan la identidad sexual que tengan.

No hay comentarios:

 

Ikusi makusi