martes, 19 de noviembre de 2013

Joseba Goikoetxea

En estos ultimos dias estan llegandome mensajes sobre un homenaje que los amigos de Joseba Goikoetxea van a organizar en su memoria. Han pasado ya veinte años desde que en una mañana de un 22 de noviembre mientras llevaba a su hijo a la parada del bus para ir a la ikastola, ETA le disparo dos tiros a bocajarro y delante de su hijo. Murio a los cuatro dias. Parece mentira que teniendo yo solo nueve años me acuerde de esa noticia, pero lo cierto es que aquellos dias quedaron grabados en mi mente. Quizas fue porque yo era pequeña y aquello de que unos señores vendrian y mataran al aita de alguien cuando le llevaba a clase, me sorprendio. No se porque seria pero la verdad es que matengo el recuerdo Recuerdo como los de casa nos acercamos hasta Sabin Etxea y desde alli partimos junto con miles de personas hacia Begoña al funeral del mando de la Ertzaintza. Por eso y porque quiero acompañar a sus amigos el proximo viernes acudire al homenaje que se celebrara en su memoria primero en campo volantin, donde fue asesinado y se realizara una ofrenda floral y despues en la plaza de la convivencia donde se celebrara un emotivo homenaje a base de canciones, danzas y alguna que otra cosilla que al parecer gustaban a Joseba Goikoetxea.

No hay comentarios:

 

Ikusi makusi