lunes, 30 de marzo de 2009

Mallorca I

El viernes 27 empezo a las 4 a.m. con el pitido del despertador... Horror!!!
Levantarnos, ducha, vestirnos, desayuno, la ultima ojeada a la maleta y rumbo a Loiu!!
En Loiu facturar, re-desayunar y embarcar rumbo Barcelona.
En la capital blau-grana salir de un avion para montar en otro mas txiki y en cero estabamos ya en Palma!!!!
Solete, calorcete y muchas ganas de pasarnoslo en grande y de ver el coche que nos daban...
Al final salimos del aueropuerto en "nuestro" focus familiar granate (por mucho que alguno se empeñe en que sea rojo... ejem...)
Poner en marcha al tomtom y rumbo al centro de Palma.
Una vez encontrado un hueco en el parking que estaba a rebosar, visitas varias...

Palacio de la Almudaina:

Este palacio es un pequeño laberinto de pasillos que recorren sus instancias. Tambien tiene un patio en el centro con una fuente de forma de leon en la que como buenos "guiris" nos hicimos a photo...

La seu (catedral): Solo se puede decir que im-presionante...

La entrada lateral

No se si en la imagen se aprecia bien, pero lo que esta debajo de los pies... es una calabera... Nos llamo bastante la atención porque nunca habiamos visto esta combinación.

Objeto del que no recuerdo el nombre pero que sirve para "exponer al Santisimo" en la adoración nocturna. Impresionansu tamaño y valor...

Uno de los tropecientos patios que hay en el centro...

Y mas calles por las que pasear para llegar a los Baños Arabes. Por cierto nos parecio realmente una timada lo de estos baños. Vale que sea una de las unicas edificaciones de la epoca musulmana que se mantiene, pero que te engañen para ver dos mini salas sin ningun tipo de explicacion por parte ni de cartelitos, ni de nadie... Vamos, que se puede pasar sin verlo tranquilamente...

Mas paseitos por las calles y paseos cercanos al puerto. Ojeamiento de posibles sitios donde comer y al fina decantarnos por buscar un super para comprar algo de comer rapido y poder ver todo lo que teniamos planeado.

Con la tripa ya empezando a meter ruidos nos acercamos hasta el castillo de Belver. Uno de los pocos castillos de Europa redondo...

Otra vez a por el volido y rumbo a Sant Elm para comer enfrente de Dragonera; una pequeña isla que es reserva natural. Un paraje muy bonito y con un poco mas de calor un lugar ideal para darse un chapuzon y ya no digamos para hacer snorkell...

Despues de comer y paseito por el pueblo, uno condujo y la otra durmio hasta llegar a Pollença. Mini vuelta por el pueblo y otra vez al coche que nos faltaba por ver Formentor y Cap de Formentor.

La verdad es que cuando llegamos a Formentro pasamos de parar y nos fuimos derechos a la peninsula del mismo nombre para ver si alli enontrabamos alguna playa de aguas turquesas. Y vaya que si la encontramos!!!

Pero seguimos la carretera y despues de un tunel entre rocas y muchas curvas llegamos al faro. Unas vistas espectaculares: la mar estaba en calma, el sol decia agur y nosotros mirabamos al horizonte esperando que esa imagen quede grabada en nuestras retinas para siempre.

Ya sin sol, rumbo al hotel que habia hambre y sueño por el madrugon!!