jueves, 13 de mayo de 2010

12 de Mayo

Ayer fue el dia Internacional de la Fibromialgia y del Sindrome de Fatiga Cronica.
Yo soy una de esas mujeres que formamos parte de esa lista de 60.000 en Euskadi con esta enfermedad: la fibromialgia.
La sensacion que tienes cuando te confirman el diagnostico es ambigua. Por una parte se te viene a la cabeza la palabra cronica (al menos de momento). Pero por otra parte te alegras porque por fin, despues de haber dado miles de vueltas de consulta en consulta sabes que es lo que te pasa.
Luego viene el decirselo a la gente y su reacción. Hay quien se compadece, cosa que no necesitas; hay quien lo niega; hay quien no se acaba de creer; hay quien te intenta comprender y ayudar...
En mi caso como me supongo que en el resto de los casos me he encontrado con todos los mencionados. Y la verdad las personas que hieren, son esas que ponen en duda el sufrimiento que muchas veces conlleva esto. Porque reordemos que esta enfermedad se caracteriza por sufrir dolores intensos en articulaciones y musculares, rigidez de nuestro cuerpo, cansancio,...
Yo, dentro de lo que cabe, me siento afortunada porque comparandome con gente que conozco, lo llevo bastante bien.
Segun leí ayer en Deia hay un grupo de expertos que esta estudiando su conexion con un retrovirus y al parecer estan intentando buscar alguna solucion ya que de momento no hay cura al ancance de nadie. Lo unico que se nos ofrece son pastillas que nos dejan anuladas todo el día. Yo por ejemplo no las toleraba bien y acabe por dejarlas con el consentimiento del medico, claro esta.
Asique el dia de ayer tuvo un asterisco en mi calendario. Digamos que positivo ya que se va reconociendo que algo nos pasa y que necesitamos que se trabaje en encontra la solución. Yo estoy esperanzada...

1 comentario:

Igone dijo...

El desconocimiento de la gente es con todo Eider. Tranquila

Yo pongo en el facebook que estoy con la glucosa alta, y el personal: PUES DEJA DE COMER BOLLOs.!!!

Llevo desde los 15 años sin probar un bollo......Una semana a régimen sin probar si quiera un trozo de pan, al margen del del desayuno.....Y me levanto hiperglucémica....¿Motivo?

Qui lo sait..!!! Los nervios, un constipado, el momento del ciclo.....

En la diabetes mellitus, nunca 2+2=4, hoy puede ser cuatro, mañana si andas, puedes tener 5, y s no andas, pero si acabas de empezar un nuevo ciclo hormonal, puedes tener 2....!!!

La esperanza de muchos esta puesta en la investigación medica. Ojalá se encuentre la cura para todas las enfermedades.

Pero no te comas el tarro con lo que dice la gente. Yo no necesito que se compadezcan....SOLO QUIERO QUE ME REGALEN SU PANCREAS ;-)

Ah..En mi caso, el día internacional de la diabetes, es 2 días después de mi cumpleaños....Como si fuera poco recuerdo mi acribillamiento de dedos diario...!!! X-(

 

Ikusi makusi